Ayuntamiento y 4 Patas se unen de nuevo para recordar el uso del microchip en las mascotas

En marcha una campaña que se realizará hasta el 3 de julio

Se va a intensificar el control a través de la Policía Local sobre todo en campos y periferia

La concejal responsable del Albergue de Animales Abandonados de Jumilla, Pilar Martínez, junto a la presidenta de la Asociación 4 Patas, Irene Santos, comparecieron en rueda de prensa para presentar la campaña de información y control del microchip en las mascotas, que comenzó el pasado lunes y que se alargará hasta el 3 de julio. De esta manera se atiende a la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales de Compañía, donde se obliga a su identificación mediante microchip que va asociado a un número que está inscrito en el registro del Censo Municipal y en el Sistema de Identificación de Animales de la Región de Murcia. Además, hay que tener en cuenta que el incumplimiento de esta ordenanza conlleva multas que pueden ir de los 1.500 hasta los 3.000 euros. patas4

 

AYUDA POLICÍA LOCAL

Según ha indicado la concejal Pilar Martínez, para esta campaña se va a contar con la ayuda y estrecha colaboración de la Policía Local que durante la duración de la campaña va a intensificar los controles fomentando la concienciación con el reparto de flayers y la información con aquellos dueños de mascotas que todavía no hayan puesto el microchip a su animal de compañía. Igualmente la edil ha incidido en que los agentes “no sancionarán sino que informarán y sobre todo, concienciarán”.

 

CIFRAS ALARMANTES

 

Por su parte, Irene Santos, presidenta de 4 Patas comenzó su intervención destacando que de cada 100 animales que llegan al Albergue, tan solo 4 lo hacen con microchip. “Son cifras realmente alarmantes, más todavía cuando se trata de una obligación”, dijo Santos, y continuó indicando que “hemos observado que en el casco urbano hay un mayor porcentaje de concienciación pero en la periferia, campos y pedanías, el uso es mucho menos frecuente, por lo que los controles de la Policía Local van a ser en mayor número en estas zonas de Jumilla”, adelantó la presidenta de 4 Patas.

 

Irene Santos también dijo que esta era la segunda campaña que este año se ponía en marcha junto al Ayuntamiento, después de la de castración, “poniendo de manifiesto el compromiso de trabajar juntos durante todo el año”.

 

Destacar que la colocación del microchip tiene un coste que puede rondar los 25 euros y cantidad que solo hay que invertir una sola vez en la vida del animal.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This