El Ayuntamiento asumirá las riendas de la organización de la Feria Agrícola de Jumilla

El Mercado de Abastos acogerá las principales firmas del sector agrario

La muestra se abrirá al público el sábado 26 de noviembre y se prolongará hasta el domingo día 27

1Después de 6 ediciones celebrándose en la pedanía jumillana de Las Encebras, el Ayuntamiento asume para este año 2016, la organización y celebración de la Feria Agrícola de Jumilla.

De esta manera, y siendo consciente el equipo de Gobierno, con Juana Guardiola a la cabeza, de que el municipio es eminentemente agrícola, sede de tres Consejos Reguladores, con un amplio término donde muchas hectáreas se dedican al cultivo y además, la ganadería, con la raza caprina Murciano-Granadina, que también es de destacar en la zona, así como que fuera del sector terciario, la industria principal de la localidad está igualmente relacionada con la agricultura  y la vitivinicultura, se pone en marcha esta Feria Agrícola de Jumilla que nace con el objetivo de perdurar en el tiempo.

Con todos estos antecedentes, la alcaldesa y el edil de Agricultura, Juan Gil Mira, han presentado este evento, que quiere asentarse en el calendario ferial, para que sirva de escaparate a las empresas afines del sector, tanto de Jumilla como de fuera y que además, muestre a los agricultores y ganaderos las novedades que cada año vayan apareciendo en el mercado.

Así pues, el próximo fin de semana del 26 y 27 de noviembre, el patio del Mercado de Abastos de Jumilla acogerá una Feria Agrícola donde se darán cita las más importantes marcas de maquinaria, tractores, aperos, accesorios, complementos y empresas afines, como gestorías, de trabajo temporal, fitosanitarios, sindicatos agrarios y otras muchas, para participar en un evento que se combinará con otras actividades tanto técnicas, como de ocio y gastronómicas.

Entre estas actividades, destaca el concierto joven que se llevará a cabo en el propio recinto el sábado 26 a las 21:30 horas a cargo del grupo pop ‘Nada que decir’. Será de acceso gratuito y con él se pretende acercar este evento agrícola a toda la juventud jumillana.

Por otro lado, el domingo, a partir de las 10 de la mañana, en el terreno contiguo al Polideportivo Municipal de La Hoya, se va a celebrar un Concurso de Habilidad con Tractor donde habrá premios en metálico y trofeos y en el que podrá participar todo aquel que lo desee.

 Esta Feria Agrícola de Jumilla nace lógicamente con carácter local, donde van a participar la gran mayoría de empresas de la localidad que forman parte de este sector, así como otras venidas de fuera que otorgan a la muestra alcance comarcal e incluso regional. Por eso, el capítulo de promoción es uno de los más importantes del presupuesto, ya que dentro del Plan de Medios, se contempla la realización de campañas de publicidad en todos los medios de comunicación de Jumilla, pero también en otras poblaciones cercanas y en los principales medios de alcance regional. Igualmente, la cartelería también se va a repartir por los municipios de la comarca, donde también se hará llegar un flyers con el programa de las actividades previstas.

La Feria Agrícola tendrá un trasfondo solidario para la A.E.C.C.

 La inauguración de la muestra, se realizará el viernes 25 a las 5 de la tarde, con presencia de los expositores, invitados y autoridades, pero sin apertura al público posterior, que se producirá al día siguiente a partir de las 10 de la mañana.

Cabe destacar que se ha querido dar un carácter solidario a la feria y para ello, todos los expositores que decidan vender en sus estanes, sobre todo productos de alimentación y gastronómicos, como vinos de Jumilla, cerveza artesana, cabrito lechal frito de la Asociación Calemur, el jamón de Pablo Martínez, hamburguesas del Restaurante FBI, o embutidos, dedicarán un porcentaje de sus ventas para colaborar con la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer,  algo que han aceptado todas las empresas implicadas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *