El Ayuntamiento ha solicitado ayudas para el arreglo del Mercado Central de Abastos

Consejería de Desarrollo Económico

mercado-central

Para realizar dos actuaciones cuyo importe total asciende a casi 35.000 euros

El Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado subvención a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo para realizar distintas reformas en el Mercado Central de Abastos, según informan fuentes municipales.

Una de las actuaciones sería la eliminación del cielo raso del salón principal, donde se ubican puestos ambulantes los días de mercado. Se ha detectado recientemente que se está desprendiendo de los listones o estructura de madera que lo sustenta, modificando y arrastrando el falso techo de escayola desmontable que lo cubre, rompiendo placas y deformando la uniformidad y forma plana del mismo. Se colocaría nuevamente el falso techo con reposición de las piezas de escayola dañadas y se aprovecharía para renovar las líneas de alumbrado y luminarias. Esta parte de la reforma se ha valorado con un coste de 23.479 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Otra actuación a realizar es la sustitución de las actuales puertas de paso que separan las naves laterales con el patio, colocándolas en lugar adecuado que cierre por completo las naves a través de nuevas puertas automáticas de vidrio, evitando así que varios quioscos queden sin protección hacia el patio central. El coste presupuestado para esta reforma es de 11.474,68 euros y el plazo de ejecución es de dos semanas.

El importe total de las dos reformas a realizar en el Mercado Central de Abastos es de 34.953 euros. La subvención máxima que podría llegar de la Comunidad Autónoma es, según las bases de la convocatoria, de 14.000 euros, por lo que la cantidad restante (20.953 euros) sería asumida por el Ayuntamiento de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This