‘Baja la curva en bici’, una campaña que une seguridad, salud y deporte

Parte de la Concejalía de Medio Ambiente con el fin de potenciar el uso de la bicicleta durante las fases de desescalada

Jumilla une salud, seguridad y deporte y lo hace a través de una iniciativa en la que se invita a los vecinos a utilizar la bicicleta en sus desplazamientos. De esta manera, la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña con el lema ‘Baja la curva en bici’ para potenciar el uso de la bicicleta durante las fases de desescalada de la alerta sanitaria. “Su utilización permite a los usuarios mantener la distancia de seguridad evitando, además, el uso masivo de automóviles particulares, tal como recomienda el Gobierno de España”, ha señalado el concejal del área, Juan Gil.

CIERRE DEL TRÁFICO RODADO EN ZONAS

Con el objetivo de facilitar el uso de la bicicleta y la actividad física al aire libre, evitando en lo posible el contacto social y el riesgo de contagio, desde la pasada semana y en la franja de 20 a 23 horas, el Ayuntamiento de Jumilla cerró al tráfico rodado la calle Cánovas del Castillo, desde el Teatro Vico hasta calle Roque Martínez, así como el sentido de la circulación en el que se encuentra el carril bici de la avenida de la Libertad. Igualmente, se propone el desplazamiento en bicicleta en el municipio en otros horarios para ir a trabajar o realizar gestiones.
Juan Gil ha añadido que: “Las expectativas de salida de la crisis sanitaria ofrecen una oportunidad para impulsar un cambio en las pautas de movilidad en los núcleos urbanos que haga posible un aire más limpio y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *