El balón parado le da otros tres puntos al FC Jumilla

Jorge Perona asistió a Titi para derrotar al Linares por 1-0. El valenciano suma cinco asistencias en lo que va de temporadaimg_4807

Tanto FC Jumilla como Linares Deportivo llegaban a la séptima jornada en puestos de privilegio, pero han sido los primeros los que han salido reforzados gracias al solitario gol de Titi en el minuto cinco de la primera mitad. Otra vez a balón parado y otra vez con una asistencia del incombustible Perona, de cuyas botas han salido cinco de los siete goles del Jumilla en esta temporada.

Y eso que el Linares salía con la lección bien aprendida, consciente de la intensidad que aplican los blanquiazules cuando juegan en su campo. Los primeros impases se disputaron en las inmediaciones del área vinícola, pero fue solo un espejismo que duró cinco minutos. Fue entonces cuando el guante de Perona botó una falta desde la derecha que Titi cabeceaba perfectamente al segundo palo para mandarla a la red. Imposible para Lopito. El gol dio tranquilidad al Jumilla, que comenzó a manejar muy bien el balón en el centro del campo, con un gran Julio de Dios que marcó los tiempos a su antojo. Todos buscaban a Chirri, que con su velocidad y desparpajo causaba el pánico en la zaga rival. img_4773

Los azulones llegaban tarde a casi todas las acciones del juego, pero eso no les impidió contar con una gran ocasión para empatar. Corpas se quedó solo delante del portero, consiguiendo rematar a bocajarro en el área pequeña. Sin embargo Jero estuvo rápido y se hizo grande ante el delantero rival, que estrelló el esférico contra su cuerpo.  Pudieron ampliar ventaja los vinícolas, que monopolizaba la pelota en la banda derecha con Chirri y las continuas subidas por la banda de Sergio Albiol. Entre los dos se fabricaron una ocasión en la que, en última instancia, el lateral no encontró rematador con su pase de la muerte. A diez minutos para el descanso la grada pidió penalti sobre Perona, que caía derribado en el área. Posteriormente, en rueda de prensa, sería Pichi Lucas el que también reclamaría esa falta como pena máxima. Pero la más clara para hacer el segundo la tuvo Juanje, cómo no, nuevamente a balón parado. El lateral del Jumilla golpeó con su zurda una falta a un metro de la frontal del área, que se estrelló contra la escuadra para impedir la euforia de los locales, que se fueron a vestuarios maldiciendo las oportunidades perdidas.img_4372

Pero, a pesar de que tras el descanso el Linares ganó metros sobre el campo, el FC Jumilla controló perfectamente la primera media hora de la segunda mitad. Es cierto que no crearon ocasiones, pero se mantuvo la línea de presión y el Linares no lograba enarbolar jugadas de peligro, a excepción de la que volvió a tener Corpas, que consiguió meterse en el área, aunque quiso colarse hasta la cocina y terminó quedándose sin disparo.

Pero en los últimos quince minutos el Linares echó el resto, y el acoso se iniciaba con un disparo lejano de Cuerva que enmudeció a La Hoya hasta que, finalmente, se comprobó que el balón se iba alto por muy poco. Eso envalentonó a los visitantes, que presionaron y confiaron en sus posibilidades hasta el final. Casi Ruiz la tuvo cuando, tras un error en el despeje de Neftalí, se quedó solo en el segundo palo, pero no consiguió enganchar el balón de lleno y su remate no salió todo lo bien dirigido que hubiera querido. Pero la más clara fue para Luis Lara, que dentro del área sacó un disparo raso que Jero detuvo lanzándose como un gato para desviar con su manopla derecha.

Sufrió mucho el Jumilla para defender los tres puntos en la recta final, pero la alegría se desbordaba con el pitido final de Rubén Ruipérez. Los de Pichi Lucas suman seis partidos sin perder, se colocan terceros en la tabla,  y el Municipal La Hoya sigue siendo un fortín del que casi todos salen trasquilados.

 

FICHA TÉCNICA

FC JUMILLA: Jero, Sergio Albiol, Neftalí, Robles, Juanje, Julio de Dios, Borja, Perona, Chirri (Carlos Terol, 74’), Bello (Gabri Silva, 65’) y Titi.

LINARES DEPORTIVO: Lopito, Joselu, Higinio, Rosales, Gonzalo, Cuerva, Corpas, Fran Lara (David Gámiz, 57’), Víctor Curto, Rodri (Luis Lara, 78’), Casi (Canillas, 74’).

GOLES: 1-0, Titi (5’).

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, Rubén (colegio, castellano-manchego). Amonestó a Juanje y Chirri por parte local, y a Gonzalo por parte del Linares.

ESTADIO: Municipal La Hoya, ante 500 espectadores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This