Bankia, ORTHEM y Cruz Roja se unen para la inserción laboral

Programa sobre operaciones forestales destinado a 18 personas

Dentro del marco del Plan de Empleo de Cruz Roja, se ha renovado la financiación de Bankia durante 2017 para promover la inserción laboral de las personas en dificultad social, con el objetivo de mejorar las empleabilidad y oportunidades laborales.

Así en Jumilla se va a desarrollar un programa formativo de Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural con una duración total de 210 horas, (130 teóricas y 80 prácticas) y del que se podrán beneficiar 18 personas de la localidad. Tiene un importe de 7.500 euros y se realizará a través de la empresa ORTHEM (empresa concesionaria para la Prevención Selvícola y Defensa del Patrimonio Natural en la Región de Murcia).

El objetivo del curso es aprender a desarrollar labores de prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como informar a la población sobre los mismos y apoyar a las contingencias en el medio natural y rural, para una futura incorporación laboral. 

De esta forma, el pasado martes se firmó un convenio de colaboración cuya duración será de un año y que contempla la inserción laboral del alumnado con un compromiso de contratación de un mínimo del 30 %.  El acto contó con la presencia de Gabriel Motos, vicepresidente autonómico de Cruz Roja, Pedro Rodríguez jefe del servicio de ORTHEM y el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Juan Gil Mira.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This