Barrón disputará con el Algeciras la Liga Nacional en lanzamiento de peso y disco

El atleta jumillano ha llegado a un acuerdo con este club para vestir su camiseta en la presente temporada 2021

R.M./M.C.C.V.

El atleta jumillano Álex Barrón ha iniciado una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Esta temporada disputará junto al club Bahía Algeciras la Liga de Clubes de primera división como lanzador de peso y de disco. También vestirá su camiseta en el Campeonato de Clubes de Andalucía. La liga comenzará el 24 de abril y se termina en junio con el Campeonato de España que se celebrará en Málaga. Barrón ya cuenta con dos mínimas registradas para asistir a los campeonatos, tal y como ha confirmado a Siete Días el propio deportista.

Propuesta y acuerdo

Según cuenta el atleta, tras las medallas de oro, en peso y disco, logradas en el pasado Campeonato de España, su idea era continuar representando al Athletic Club Vinos DOP Jumilla, pero en diciembre contactaron con él desde el club Bahía de Algeciras para proponerle una oferta, puesto que no tenían lanzador en peso y disco. “Le trasladé la situación al club de Jumilla y ellos me dieron todas las facilidades posibles y me siguen apoyando en todo. Finalmente llegué a un acuerdo con el Bahía, contando también con el apoyo de mi familia. Va a suponer un esfuerzo mayor, ya que son más desplazamientos, pero creo que es una oportunidad que, a mi edad, no quería desaprovechar”, asegura Barrón.

En lanzamiento de peso, mejora los 13 metros

El pasado mes de febrero, Álex Barrón realizó su primera competición. Debido a la pandemia se cancelaron las competiciones autonómicas, que pasaron a ser controles nacionales. De esta forma, el atleta jumillano tomó parte en Cartagena en el Control Nacional Máster donde disputó dos pruebas, los 60 metros lisos y lanzamiento de peso. En los 60 metros lisos logró una marca de 7.89, quedando segundo de su categoría y mejorando su marca del año pasado que se situaba en 7.73.
Fue en el lanzamiento de peso donde consiguió su actuación más brillante, superando la barrera de los 13 metros, mandando el artefacto a 13,76 metros. Lo que hace mejorar su mejor registro en 79 cm. Barrón se ha mostrado muy contento con esta actuación, “mi meta para este 2021 era superar la barrera de los 13 metros, donde el pasado año me quedé a las puertas”.
Estos resultados sitúan a Álex Barrón en el top 8 de los mejores lanzadores de peso en su categoría máster o veteranos, a nivel nacional.
El deportista jumillano está muy ilusionado con esta nueva etapa y ha mostrado su deseo de que “la situación de la pandemia siga evolucionando en positivo y se alcance cierta normalidad en todos los aspectos y también en lo deportivo”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *