Benemérita y Policía refuerzan la vigilancia en explotaciones agrícolas para evitar los robos

La Guardia Civil y la Policía Local han reforzado su vigilancia durante los meses de verano con el objetivo de evitar sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas. Precisamente en estas fechas ya está en marcha en Jumilla la temporada de recogida de fruta y hasta que en otoño finalice la vendimia, se hace todavía más necesario evitar que se produzcan robos en los campos.

La Guardia Civil tiene en marcha desde 2013 el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’ a través del Equipo Roca. Por su parte, la Policía Local de Jumilla cuenta con la Patrulla de Medio Ambiente, cuyo objetivo es similar y ambos cuerpos de seguridad trabajan en coordinación con diferentes medidas de prevención y actuación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, recomienda “ponerse en contacto con la Guardia Civil (062) o Policía Local (968784040) ante cualquier indicio o presencia en las inmediaciones de personas o vehículos extraños que puedan infundir sospechas. Igualmente, no hay que poner nunca en peligro la vida o integridad física en caso de ser víctima de estos delitos”. Se aconseja, además, guardar las referencias y marcas de las herramientas y maquinarias que se poseen en las explotaciones y el censo de animales en el caso de las fincas agrícolas.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This