Benito Santos pide que se elabore un censo de viviendas abandonadas

Con este documento, según el concejal, “se podrían adoptar las mejores actuaciones”

Con el fin de que puedan ser rehabilitadas o derribadas

Como concejal no adscrito Benito Santos ha presentado una moción en la que pide que se elabore un censo de viviendas desocupadas o abandonadas y susceptibles de rehabilitación o declaración de ruina en el Casco Antiguo. Y que este censo sea llevado a cabo por los departamentos correspondientes del Ayuntamiento partiendo de los datos que ya obran en su poder: Padrón, Gestión Presupuestaria, Policía, etc.

Santos argumenta que hay condiciones que se repiten con frecuencia en las viviendas de los Cascos Antiguos: un escaso o reducido mantenimiento, debido a que los propietarios tienen dificultades para abordar su rehabilitación ya que suelen ser personas de avanzada edad con bajo poder adquisitivo, o en la mayoría de los casos están rayando en la exclusión social. Esas circunstancias llevan a un deterioro físico y funcional de muchos edificios y viviendas.

Si a ello se añade que el Casco Antiguo de Jumilla tiene una consideración urbana que para el Benito Santos, “deja mucho que desear en los tiempos actuales, haría inviable el mantenimiento de esas casas en calles tan estrechas con un elevado número de ellas abandonadas”.

Por ello, para el concejal no adscrito si se dispusiera del citado censo, se podrían tomar las mejores decisiones con este tipo de viviendas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *