Benito Santos solicita que Jumilla se adhiera a la Red de Municipios por la Tercera República

Instar a las Cortes a iniciar el proceso de reforma constitucional y derogar el Título II

Para ello ha presentado una moción

El concejal no adscrito Benito Santos ha presentado una moción en la que solicita que el ayuntamiento se adhiera a la Red de Municipios por la Tercera República Española, y que se inste a las Cortes Generales a iniciar un proceso de reforma Constitucional de cara a la derogación del Título II de la Constitución de 1978, y su sustitución por un diseño de la Jefatura del Estado, vinculado a la elección mediante sufragio universal igual, directo  y secreto del titular de la Jefatura del Estado.

Santos sostiene que “nuestra democracia no será plena hasta que se haga una reforma de la Constitución y que sea el pueblo quien elija su modelo de Jefatura de Estado. Mientras continuemos con esta Constitución, continúa,  destrozaremos las bases más puras de lo que significa una democracia”.

Señala que “son evidentes las carencias con las que nació nuestro modelo de  Estado tras el referéndum de 1978 por el que se aprobó  la Constitución en bloque, sin consultar a  la ciudadanía sobre quién debería ocupar la Jefatura de Estado”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *