El ganador ha sido Ramón Torres de la empresa Grafyco y recibirá un premio de 3.000 euros

Un concurso al que se han presentado 32 propuestas de España, Argentina, Estados Unidos y Alemania

 “150 años no se cumplen todos los días”, dice orgulloso Andrés Bastida, gerente de Bodegas Alceño de la Denominación de Origen Protegida Jumilla.

Y es que la primera elaboración de Alceño data de 1870, por lo que el próximo año quieren que no pase desapercibido al cumplir su 150 aniversario.

Para ello han programado diferentes actividades con el fin de conmemorar esta especial efeméride. La primera de ellas ha sido un concurso para diseñar la etiqueta de un vino que se va a embotellar por este motivo. A esta convocatoria se han presentado 32 propuestas aportadas por importantes diseñadores y artistas tanto de la Región de Murcia, como de diferentes puntos de España y de procedencias como Argentina, Estados Unidos y Alemania.

Para elegir la etiqueta de este vino especial, el jurado formado por la familia Bastida, propietaria de la bodega, el equipo humano que trabaja en ella, así como clientes, expertos en diseño que no se habían presentado al concurso y directores de medios de comunicación, han emitido su voto y tras el recuento, ha resultado ganador el diseño de Ramón Torres, de la empresa Grafyco, que recibirá los 3.000 euros con los que se había dotado el premio y que ha logrado imponerse por tan solo 7 votos, “lo que demuestra la alta calidad en todos los diseños presentados”, han declarado desde la organización.

20.000 botellas

Según ha informado el gerente de Bodegas Alceño, Andrés Bastida, “el vino que va a vestir la etiqueta ganadora, es muy especial, del que se va a realizar una edición única de 20.000 botellas”. Asimismo ha añadido que “es de un perfil alto y queremos que sea característico de nuestra bodega, para que todos aquellos que lo prueben, sepan que es un Alceño monastrell”.

Otros actos a lo largo de 2020

Por último, sobre esots 150 años, Bastida ha adelantado que a lo largo de todo el 2020 se van a realizar otras actividades y eventos, como presentaciones en diferentes zonas, principalmente de la geografía murciana, y un acto central del 150 aniversario donde se unirán la música, maridada con la gastronomía local y por supuesto, los vinos que elabora Bodegas Alceño.