Bodegas Alceño logra casi un pleno

De las siete muestras que presentó, consiguió seis medallas.

 

En un par de meses tienen previsto lanzar el nuevo Premium 2013.

Desde hace poco tiempo la bodega oficialmente conocida como Pedro Luis Martínez ha cambiado de razón social y ahora se llama como el vino que elaboran Bodegas Alceño. Este año han participado con siete muestras en el XX Certamen de Calidad y finalmente han sido los segundos en el medallero logrando un total de seis medallas, tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Aunque cambia la denominación de la bodega, no la línea de trabajo de esta empresa jumillana. Continúan, como siempre, con nuevos proyectos y siguen trabajando en vinos ecológicos que están desarrollando, con una marca preparada para su lanzamiento al mercado, así como vinos de alta gama y mejorando continuamente la calidad de todos su vinos. Lo más inmediato será el lanzamiento, en un par de meses, del nuevo Premium 2013.

Según apuntó el enólogo Juan Miguel Benítez, en Bodegas Alceño procuran sacar los vinos rápido al mercado, en cuanto están disponibles, de hecho su Alceño Rosado es la primera referencia de la DO Jumilla que sale al mercado. Este vino está logrando un buen posicionamiento tanto en el mercado regional, que les sirve de termómetro, como en el internacional.

El enólogo ha valorado también muy positivamente la presencia de críticos internacionales y ha afirmado que “nuestras ventas hacia ese mercado, China, Taiwan, Japón y todo Asia está aumentando, también se está creciendo en consumo y Jumilla es una de las zonas con mayor potencial dentro de ese segmento de mercado que tradicionalmente copaba Francia, pero ahora nuestros vinos, en calidad precio, compiten con ellos, y donde competimos, ganamos”.

Author: Siete Días

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