Bodegas Alceño presenta su nuevo vino Alceño Sauvignon Blanc

“Tras sus 150 años de excelencia elaboran un vino innovador”. Está fermentado en barrica lo que aporta longevidad y un vino apto para la guarda.

Bodegas Alceño ha presentado un nuevo proyecto en forma de nuevo vino. Se trata de Alceño Sauvignon Blanc, un blanco fermentado en barrica fruto de viñedos de bajo rendimiento, donde únicamente se hacen riegos de apoyo para tener una producción más equilibrada.


El suelo, franco arenoso en las zonas más bajas de la parcela y laderas pedregosas y calcáreas en las partes altas, y la vendimia que se realiza manualmente a principios de septiembre, realizando una selección en el propio viñedo, le aportan características singulares que diferencian a un gran blanco. Una vez recepcionadas las uvas y tras la fermentación , se realiza un trasiego a las mismas barricas con las lías finas, realizando un batonage a la semana durante tres meses, consiguiendo complejidad aromática, frescura, equilibrio y profundidad en boca. El paso por barrica le aporta longevidad lo que lo hacen ser un vino apto para guarda.
Desde Alceño manifiestan que “después de 150 años buscando la excelencia, hemos elaborado este vino innovador en nuestra bodega, para satisfacer los paladares más exigentes”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *