Bodegas Bleda y Alceño arrasan en el Certamen de Calidad de Vinos

La entrega de galardones tuvo lugar el pasado viernes en el Hotel Santa Isabel de Albacete19certamen

También tuvieron premio Juan Gil, BSI, Casa de la Ermita, Luzón y Carchelo, entre otras bodegas

El guión del pasado año se volvió a repetir y de nuevo, Bodegas Bleda y Alceño triunfaron en la entrega de premios de XXI Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla que tuvo lugar el pasado viernes en el Hotel Santa Isabel de Albacete, ya que ambas bodegas se trajeron para Jumilla un total de seis medallas cada una.

Igualmente, Casa de la Ermita y Carchelo lograron dos galardones cada una, Juan Gil un Oro con su conocido ‘etiqueta plata’ y con un galardón también, estuvieron Luzón, Salzillo y BSI.

En cuanto a las bodegas de pueblos de Albacete, Bodegas San Dionisio de Fuenteálamo logró dos medallas y Hacienda Pinares, Santiago Apóstol, Torrecastillo y Pío del Ramo, recogieron una presea cada una de ellas.

En la siguiente página, se publica el cuadro completo de ganadores de esta edición repartidos en las nueve categorías del concurso.

AUTORIDADES PRESENTES

A la cena de gala asistieron unas 400 personas del sector vitivinícola murciano y castellano-manchego, donde se contó con la presencia destacada de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, y el director general de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz, que presidieron el acto junto al presidente de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Pedro Lencina. Además, asistieron Ángel García Lidón, director general de Industria Agroalimentaria de la Comunidad de Murcia; Cesáreo Ortega, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete; Juan Marcos Molina de Benito, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete; Federico Pozuelo Soler, subdelegado de Gobierno de España en Albacete; Juan Francisco Rubio Alcántara, delegado de Agricultura de la Junta en Albacete; Francisco Martínez Escandell, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla; y Adrián Martínez Cutillas, director del instituto Murciano de Investigación y Desarrollo. Igualmente, no faltaron a la cita los 20 catadores que formaron el jurado así como la delegación china, formada por periodistas y sumilleres.

PRESIDENTA DE HONOR

El acto comenzó con el nombramiento oficial de Rita Jia, presidenta de la Canton Universal Fair Group–Interwine China y directora de la Cámara General de Comercio de Guangdong, como Presidenta de Honor del Consejo Regulador, cargo que recibió de manos del periodista de la televisión de Castilla la Mancha, Jorge Jaramillo, que fue nombra en la pasada edición del Certamen.

 

Rita Jia se dirigió en inglés y posteriormente traducida, a todos los presentes, y reconoció que trataba de una noche especial y mostró su compromiso como embajadora de los vinos de Jumilla en su país.

Por su parte, los componentes de la mesa presidencial, felicitaron a los premiados y ensalzaron el buen trabajo que bodegas y viticultores realizan para mantener la relación calidad-precio

G.L

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en