Bodegas Juan Gil y Casa Rojo se han incorporado a la Ruta del Vino

La Asociación prepara “un gran evento regional” para el próximo año

Según ha confirmado a Siete Días el presidente del colectivo enoturístico, Sebastián García

A los 36 asociados existentes en la Ruta del Vino de Jumilla se han sumado dos: Juan Gil Bodegas Familiares y Bodegas Casa Rojo, según ha confirmado a Siete Días el presidente Sebastián García quien ha añadido que “se trata de dos bodegas fortísimas que teníamos muchas ganas de que entraran, que van a dar mucho juego, que nos van a hacer trabajar mucho más y estamos dispuestos a ello”.

Igualmente, Sebastián García ha informado que para el próximo año, que se celebra el décimo aniversario del ciclo Música entre Vinos, preparan un gran evento a nivel regional, junto con el Ayuntamiento de Jumilla, aunque no ha querido desvelar ningún detalle.

Asimismo, hablando de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, el presidente reclama la existencia de un gerente. García asegura que “ideas hay muchas, pero llevarlas a cabo cuesta mucho, porque al final siempre trabajamos los mismos, lo ideal sería tener un gerente, algo que venimos demandando muchos años”. Añade que para el funcionamiento de la asociación “se necesita más dinero” y cree “que la cuota anual que se paga es irrisoria, habría que establecer un baremo para diferenciar entre grandes restaurante y bodegas y, por ejemplo, un bar de vinos”.

El presidente también ha dicho que “el pilar fundamental que mantiene la Ruta del Vino es el Ayuntamiento, el nuevo equipo de gobierno, así como la Oficina de Turismo están a nuestra disposición”. “También tenemos el gran apoyo del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, pero un gerente, aunque fuese a media jornada, nos haría un trabajo impresionante”, sentenció Sebastián García.

Está integrada por empresas, organismos y distintos colectivos

La Asociación Ruta del Vino está integrada, con las nuevas incorporaciones, por un total de 38 asociados. Además del Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, forman parte agencias de viaje, almazaras, bares, bodegas, restaurantes, hoteles, vinoterías, así como colectivos como la Federación de peñas de la Fiesta de la Vendimia y la Cofradía de Jesús Nazareno.

Los eventos más destacados que la asociación organiza a lo largo del año son las Jornadas Gastronómicas y el citado ciclo Música entre Vinos, con conciertos en bodegas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *