Bodegas Juan Gil recibe el galardón ‘Pyme del Año’ de la Región de Murcia

Miguel Gil Vera: “Apostamos por los trabajadores, e innovamos en mejoras de cara al futuro”

El premio lo convoca la Cámara de Comercio y el Banco de Santander en colaboración con La Verdad

La empresa jumillana Bodegas Hijos de Juan Gil vuelve a estar de enhorabuena, ya que el pasado martes recibió el premio ‘Pyme del Año de Murcia’, un galardón convocado por la Cámara de Comercio de Murcia y el Banco Santander, en colaboración con el diario La Verdad.

En el acto de entrega se pusieron de relieve los méritos apreciados por el jurado de estos premios.

En el caso de Bodegas Hijos de Juan Gil, se describió a esta empresa jumillana como “una de las mejores embajadoras de la Región de Murcia y de la denominación de origen a la que representa”, ya que exporta a más de 45 países el 75% de su facturación, que asciende a unos 35 millones de euros, y da trabajo directo a unas 200 personas, aparte del empleo inducido. Al tomar la palabra para agradecer el premio, Miguel Gil, uno de los hermanos propietarios de la firma, destacó “el esfuerzo que hemos realizado para superar los duros tiempos de crisis, apostando por nuestros trabajadores, innovando e invirtiendo en mejoras con vistas al futuro”. 

JURADO

El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea; la secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, María Casajús; el director comercial de Banco Santander en Murcia, Raúl Bastida; el director general de La Verdad, Antonio González; el director del Servicio de Estudios de la Cámara de España, Raúl Mínguez; el director de Banca Institucional de Banco Santander en Murcia, Juan Manuel Núñez, y el vicesecretario de la Cámara de Comercio de Murcia, Valentín Izquierdo.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; el de la Croem, José María Albarracín, y el consejero de Empleo, Juan Hernández, entre otras personalidades de la vida social, cultural y política de la Región.

FINALISTAS

Las empresas Bemasa Caps, compañía dedicada a la fabricación de tapas metálicas y de fácil apertura para envases metálicos, con destino a industrias del sector alimentario, y Fama Sofás, con un elevado grado de internacionalización de su producto, resultaron finalistas en esta iniciativa, con la que se reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas que contribuyen igualmente a la generación de riqueza y creación de empleo en la Región de Murcia. 

El pasado año, Bodegas Juan Gil recibió también por parte de la Cámara de Comercio el premio Mercurio a la Exportación 2015 que  entrega de forma anual esta institución regional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This