El Botánico de Pueblo Nuevo renueva el espacio dedicado a la práctica del street workout

El jardín del Arsenal contará en breve con un parque completo dedicado también al street workout

Es un movimiento sociodeportivo de entrenamiento en la calle

La alcaldesa, Juana Guardiola, junto a la pedánea de la pedanía de La Estacada, Belén López, inauguraban la pasada semana en el Jardín Botánico,  las mejoras de la zona de street workout. 

De esta manera, se ha procedido a la colocación en dicha zona de recreo de nuevos aparatos e infraestructuras y además  se han reparado los existentes. También se ha procedido al rellenado del suelo con arena de Chinchilla. En total, el Ayuntamiento de Jumilla ha invertido 6.000 euros en acondicionar este espacio, destinado a la práctica del  deporte al aire libre, que cada día utilizan una gran cantidad de jóvenes.

La alcaldesa de Jumilla destacaba en sus declaraciones,  que hacía unos meses que se pusieron en contacto con ella un grupo de jóvenes que practican esta disciplina deportiva, planteándole la necesidad de que el espacio fuese renovado, de manera que se apuesta así de nuevo y por parte del ayuntamiento, por una vida más sana a través del deporte.

Los arreglos se han llevado a cabo en base a lo que los jóvenes transmitieron a la alcaldesa y  con el objetivo de que también pueda venir gente de fuera a practicar esta modalidad deportiva.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, detalló la colocación de postes con barras regulables de acero sobre cimentación de hormigón armado para evitar movimientos. Por su parte, la pedánea de La Estacada, María Belén López, mostró su satisfacción por la renovación de la instalación, “lo que redundará en que cada vez mayor número de jóvenes visiten la pedanía”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *