Brillante actuación de Moutaouakil en 800 metros

Ana Carcelén en la categoría de alevín femenino fue nuevo récord del club en la prueba de lanzamiento de disco.

Youssef Moutaouakil firmó una brillante actuación en el Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta celebrado en San Sebastián. Consiguió el decimosexto puesto en la prueba de los 800 metros lisos.

Moutaouakil acudía a la capital guipuzcoana con dos objetivos muy claros, mejorar su marca personal y quedarse lo más cerca posible de entrar en la gran final, y ambas las consiguió a pesar de no ser una tarea sencilla, sobre todo porque tenía la peor marca de los veintinueve atletas que habían conseguido su clasificación para el Campeonato de España, así pues, clasificarse entre los ocho primeros que daban pase a la final era tarea difícil, sin embargo el atleta del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla protagonizó una gran semifinal que le dejó muy cerca de este objetivo. Terminó en quinta posición su serie de semifinal con su mejor marca personal en la distancia, un minuto y 57 segundos, a menos de un segundo del tiempo que le dio el pase a la final y lo colocó en decimosexta posición en la clasificación final, trece puestos por encima del lugar de partida, lo que habla por sí solo de su gran actuación.

En categoría Alevín Femenino, Ana Carcelén obtuvo la victoria en la prueba de lanzamiento de disco con una marca de 19,54 que es además nuevo récord del Club, fue tercera tanto en lanzamiento de peso, con 6,35 metros, como en lanzamiento de pelota, con 19,32 metros, y terminó en el puesto veintisiete en salto de longitud con una marca de 2,69 metros.

Los atletas tendrán una segunda semifinal el día 6 de abril para ganarse un puesto en la gran final que tendrá lugar el 31 de mayo también en Alhama de Murcia.

Por otra parte el domingo 30 de Marzo se celebra la XLII edición de la Media Maratón de Elche con la participación de siete atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla.

Por otro lado, las competiciones de la temporada de verano ya están en marcha para todos los atletas.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This