BSI acogió el 6º Torneo Interprovincial por Equipos sub 12

El mejor de los equipos jumillanos fue la Escuela Coimbra ‘A’, que obtuvo el cuarto puesto

Ya que este pasado fin de semana no se ha celebrado jornada del Campeonato Regional por Equipos, el Club de Ajedrez Coimbra ha aprovechado para ‘colocar’ la sexta edición del Torneo Interprovincial sub 12. Un evento que se celebró el domingo 14 de octubre en el aula Veritas de Bodegas San Isidro, y en el que ha bajado el índice de participación con respecto a ediciones anteriores, contado con medio centenar de jugadores de Alicante, Albacete y Murcia.

Fueron ocho los equipos participantes en este torneo que estuvo presidid o por el distendido ambiente en el que los niños compitieron, y en el que también disfrutaron de una buena jornada de convivencia con compañeros y amigos. De todos ellos fue el CAC Beniaján Duochess el que se hizo con el triunfo final tras haber ganado todas sus partidas. Le siguió el CDE Excalibur, con diez puntos; completando el podio el CA Enric Valor ‘A’, con ocho.

En cuarta posición aparece el primero de los equipos jumillanos, el Escuela Coimbra Jumilla ‘A’, que sumó seis de los doce puntos en juego. Un equipo en el que destacaron las actuaciones de Carlos Molina, que logró cuatro puntos; y Paris Francisco Ortega, que se apuntó el premio al mejor sexto tablero tras ganar todas sus partidas.

El Escuela Coimbra Jumilla ‘C’ finalizó en sexta posición con cuatro puntos, mientras que el Escuela Coimbra Jumilla ‘B’ solo sumó dos puntos para acabar en séptimo puesto. Independientemente del resultado cosechado, hay que tener en cuenta que los niños de estos dos útlimos equipos cuentan con una media de edad de siete años, por lo que aunque tuvieron una discreta actuación, tienen un amplio margen de mejora por delante.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This