BSI lanza al mercado el vino Gémina Finca La Cabra 2016, un monastrell de pie franco

La Finca La Cabra está ubicada a 650 metros de altitud en el paraje Dos Hermanas con 7 hectáreas de viñedo de más de 30 años

De esta primera añada se han elaborado 1441 botellas

Bodegas BSI ha lanzado al mercado el vino Gémina Finca La Cabra 2016, que supone la entrada de uno de los principales elaboradores de vino de la D.O.P. Jumilla en el segmento de vinos de parcela y el inicio de un proyecto de identificación de las mejores parcelas de los socios de la cooperativa jumillana para poner en valor su producción a través de vinos exclusivos, premium y de ediciones muy limitadas.

La selección de parcelas llevada a cabo por el equipo humano de Bodegas BSI, ha hecho posible identificar altas expresiones de la monastrell  de Jumilla Finca La Cabra, cuyas cepas prefiloxéricas hunden sus raíces en suelos calizos. El suelo del viñedo es mayormente calizo, con presencia de arenas y materiales de origen marino, poco profundo y permeable, por lo que la tosca o roca madre, se encuentra próxima, facilitando que las cepas puedan impregnar de esa mineralidad al vino.

La Finca La Cabra se ubica a 650 metros  de altitud, en el paraje de Dos Hermanas y cuenta con 7 hectáreas de viñedo de monastrell de pie franco de más de 30 años.

La primera añada de este vino premium es la 2016 y tan solo se han elaborado 1200 botellas de 75 cl y 241 botellas en formato mágnum.

El vino Gémina Finca La Cabra 2016 es limpio y brillante y de elegantes tonos picota vivos. Tiene una buena intensidad aromática en nariz con profundos aromas de fruta negra madura.  En  la fase nasal aporta sensaciones de especias, tostados y torrefactos, como el chocolate o el tabaco, y de hierbas de monte mediterráneo, y en boca se muestra como un vino elegante y  potente.

Se trata de un vino con mucho cuerpo y textura sedosa, gracias a unos taninos maduros y pulidos, que le confieren una  agradable sensación retronasal de fruta en sazón y finas especias.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *