BSI participa en el ciclo ‘Con cierto sabor’ donde se aúna música y gastronomía

Habrá conciertos y después en el vestíbulo se disfrutará de aperitivos con jazz

A partir del 14 en el auditorio regional

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva iniciativa que aunará música y gastronomía. Será en el Auditorio Víctor Villegas y se trata de un ciclo de conciertos que se ha denominado ‘Con cierto sabor’ y que se extenderá hasta el próximo junio.

Van a participar diferentes empresas colaboradoras que aportarán productos para los aperitivos. Entre ellas, está la jumillana Bodegas San Isidro, además de Estrella de Levante, Pan Moreno, Craleo, El estante de Murcia, ElPozo, Alvalle, La Yerbera, Plisto, Restaurante Santa Ana, Snackgold, Mastrigo, Pañuelos Teresianos, El alboroque y Hero.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, presentó este ciclo que arrancará el sábado 14 de abril. A las 12:00 horas comenzarán los conciertos en la Sala Miguel Ángel Clares y, al finalizar, la música se trasladará al vestíbulo para degustar productos de la Región, donde los vinos de BSI cobrarán gran protagonismo disfrutando de la música de un grupo de jazz.

Las entradas ya están a la venta por 15 euros (entrada sencilla) y 20 euros (dos localidades). Cada entrada conlleva la degustación gratuita de una primera copa de vino o cerveza y un pequeño surtido de productos de la tierra.

Programa de conciertos

La Tempestad, un grupo de cámara de cuerda, abrirá el ciclo el 14 de abril con ‘Sinfonías de bolsillo (I)’ y mientras el público disfruta del aperitivo será el turno del grupo de soul-jazz ‘Grrr!’. ‘Clásicos en la frontera’ es la propuesta para el domingo 22.  El aperitivo con jazz estará amenizado por el grupo Tributo a Grapelli Trío.

Ya en mayo,  el sábado 12 de nuevo llega La Tempestad y sus ‘Sinfonías de bolsillo (II)’ y con la banda cartagenera Mood Swing. El domingo 20 de mayo, actuarán los pianistas Vicente Prieto y Arturo Ruiz (Iberpiano Dúo) y   Smart Set Trío.

‘Con cierto sabor’ finalizará el 10 de junio con José Antonio Candel  y el grupo de jazz Brainstorm.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *