Buena actuación de Ángela Carrión y Eduardo Minchala en el Campeonato de España

La atleta fue quinta en sub 23 con 1:44:58, hizo la marca mínima europea, pero la Federación Española exige un registro más bajo

Satisfactoria actuación de Ángela Carrión y Eduardo Minchala, los dos representantes del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en el Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha en Ruta celebrado en Oropesa del Mar.

Una prueba en la que Ángela Carrión obtuvo la quinta posición en sub 23, y la décimo quinta en categoría absoluta. Su tiempo de 1 hora, 44 minutos y 58 segundos está dentro de los parámetros que establece la Asociación Europea de Atletismo para participar en el Campeonato de Europa sub 23, pero debido al elevado nivel de la marcha en España, la federación nacional tiene fijadas unas marcas más exigentes para seleccionar las tres componentes del equipo español en esta cita.

También Eduardo Minchala completó una buena carrera, cumpliendo con el objetivo de concluir la prueba sin problemas técnicos al llegar a meta sin recibir una sola penalización. Su ritmo fue bueno durante los primeros quince kilómetros, pero el calor y la humedad pasaron factura, y las fuerzas le abandonaron en los últimos cinco kilómetros, en los que bajó la velocidad, alejándose de los objetivos establecidos en cuanto a marca. Finalmente Eduardo Minchala concluyó en 1 hora, 51 minutos y 58 segundos, que lo situaron en el noveno puesto en sub 23, y en el trigésimo primero de categoría absoluta.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *