Cae una organización criminal de tráfico internacional de hachís con base en la Región

La operación se ha saldado con once detenidos en Jumilla, Murcia, Algeciras, Almería y Albacete

Gracias a Policía Nacional y Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una investigación conjunta, han desarrollado la operación ‘Sapre-Vigia’, que ha permitido desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís, con la detención de sus 11 integrantes.

La investigación ha culminado con la incautación de 76 kilos de hachís (de una variedad muy cotizada), así como de dos semirremolques frigoríficos, una cabeza tractora, un turismo y 11 teléfonos móviles en las localidades de Algeciras (Cádiz), El Ejido (Almería), Albacete y Jumilla. La primera fase de la investigación se inició a finales del pasado mes de julio, cuando se detectaron ciertos movimientos sospechosos de camiones en diferentes polígonos industriales de la Región.

Los investigadores han constatado que el grupo criminal ahora desmantelado contaba con una sofisticada infraestructura para organizar los transportes de droga desde Marruecos hasta España, con destino a otros países europeos, donde las sustancias intervenidas adquieren mayor valor en el ‘mercado negro’.

Sus miembros, ahora detenidos, desarrollaban de forma integral las distintas tareas delictivas dirigidas a la comercialización de hachís.

Para ello adquirían y manipulaban la droga en Marruecos, compraban vehículos pesados y alquilaban naves en la Región de Murcia. Más tarde, en un taller de carrocerías de Albacete, manipulaban los ejes de las ruedas para dotarlos de ‘caletas’ (habitáculos donde ocultar la droga). Para culminar su actividad delictiva transportaban mercancías desde España y regresaban de nuevo, a través del mismo puerto de entrada en Algeciras, donde los miembros de la organización criminal ahora desmantelada, además, realizaban labores de vigilancia, previa a la entrada de los vehículos cargados con la droga.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This