Calidad y no cantidad

Estamos terminando el mes de julio y casi tocando con los dedos de las dos manos la Feria y Fiestas de Jumilla que este año se celebrarán del 9 al 18 de agosto. Por este motivo, ya son varios los actos previos que se han llevado a cabo por parte de los diferentes colectivos que se integran en el programa de actividades. Tan solo el Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla y el propio Ayuntamiento, son los únicos que de momento no han movido ficha y aunque es de suponer que lo tendrán todo más que hilvanado, aún no les ha llegado el momento de los actos previos.

Pero cuando se conozca el programa completo, un año más, comprobaremos que las fiestas de Jumilla son únicas porque agrupan cinco celebraciones en una: Fiesta de la Vendimia, Patronal, de Moros y Cristianos, Festival de Folklore y la mismísima Feria que corresponde al Ayuntamiento, por lo que casi un centenar de actividades estarán previstas, a las que habrá que sumar todas las que se realizan con anterioridad, que son unas cuantas, más las deportivas que también son algunas decenas.

Pero lo importante a la hora de conformar un programa de actos, no es la cantidad, sino la calidad, y ante esto, hay que plantearse el trabajo en común, y ser valiente para fomentar entre todos lo bueno, y mejorar o eliminar lo malo. Porque entre otras muchas cosas, también somos únicos porque tenemos varios pregones, diversas presentaciones de revistas, carteles para todos los gustos y colores, y todo ello funcionando como si se tratara de reinos de taifas en lugar de hacerlo como un Consejo Local de Festejos único, unido y fuerte.

Lo más importante para cualquier acto que se precie, es sin duda la asistencia y la respuesta del público y en las fiestas de Jumilla, por culpa de primar la cantidad, se hacen muchos actos que quedan vacíos de asistentes y en algunos casos, hasta de contenido. Corresponde ser valiente y afrontar las cosas, sin miedos, fomentando lo bueno, debatiendo y analizando, pero hacer por hacer porque cada uno manda más que el otro, no es bueno, y a las pruebas me remito.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *