Cambio de tiempo con fenómenos tormentosos que podrían dejar incluso granizo el próximo martes

Se avecinan un cambio de tiempo importante durante este lunes y martes, según indican los diferentes modelos meteorológicos que interpreta Juanjo Pérez Martínez, el hombre del tiempo en Jumilla.

De esta manera, una vaguada se colará por el norte de España y tras el calor de estos días, y por acción del aire frío en altura que traerá esa vaguada, se darán las condiciones perfectas para que se produzcan episodios tormentasos en nuestro término municipal, incluido el casco urbano.

Este lunes comenzaremos a notar ya bastante nubosidad en nuestros cielos y tendremos tormentas desde por la mañana, siendo éstas más importantes hacia el este de nuestro termino municipal. La temperatura mínima rondará los 15°C y la máxima alcanzará los 27°C .

La jornada del martes será la más inestable, se darán tormentas fuertes o muy fuertes pudiendo dejar aguaceros muy importantes, incluyendo granizo y las temperaturas rondarán una máxima de 25°C y una mínima que bajará a los 15°C. Es probable, según Juanjo Pérez, que para este día se active el aviso amarillo por tormenta y granizo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This