Carchelo presenta la añada 2016 Altico, incluida en su colección ‘Viñedos Singulares’

Producción de 14.980 botellas de 75 cl. y 485 mágnum

Redacción

“Que represente honestamente a la variedad, mostrando la riqueza del terruño en el que nace a partir de uvas de un singular viñedo con potencial para elaborar un vino de la más alta calidad, en el que se aprecien los matices que definirán y distinguirán a cada añada”. Son las premisas marcadas por la familiar bodega Carchelo, para incluir su Altico 2016 dentro de su nueva colección de ‘Viñedos Singulares’ que estrenan con este 100% syrah, con una producción numerada de 14.980 botellas de 75 cl y 485 mágnum y que ya en su añada 2015 recibió el premio al mejor vino crianza en el Certamen de Calidad de la DOP Jumilla.

Un vino fresco y sedoso

Se presenta en botella Premium estilo borgoña. En la etiqueta, se funden en una sola imagen la “A” de Altico y una hoja de syrah, en línea con la cuidada imagen de la bodega, de líneas sencillas pero elegantes en blanco y negro.
Según apuntan desde la bodega, el vino es una expresión fiel de una syrah mediterránea en la que las características y ubicación del viñedo son clave, en la parte más alta de las laderas de la sierra, donde las vides crecen sobre un suelo pobre con cubierta caliza y fondo franco arenoso. Una altitud de 700 metros y un viento refrescante hacen que durante la época de maduración la diferencia de temperatura entre el día y la noche ayude a mantener la acidez y frescura en las uvas.
Uvas que se vendimian a mano de forma selectiva en su momento de madurez óptima, dando como resultado “un vino de vivo color rubí, fresco en nariz con notas de frutos del bosque, arándanos y flores violetas con un fondo especiado. En boca resulta fresco, sedoso y envolvente, con los mismos caracteres florales y frutales que se encuentran en nariz y algunos más, además de ligeros recuerdos a pimienta negra, clavo de olor y otras especias dulces, provenientes de su crianza durante doce meses en barricas de roble francés y otros doce meses de crianza en botella, para acabar de redondearlo y permitir que esté listo para ser disfrutado en este momento aunque con un prometedor potencial de guarda de 7 años o más”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *