Carchelo Selecto 2012 está entre los cinco mejores vinos del mundo

Expertos catadores han calificado el vino jumillano como ‘muy recomendable’ CARCHELO SELECTO

La calificación la realiza la revista norteamericana Wine Spectator

Carchelo Selecto 2012, vino de Bodegas Carchelo y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, está entre los cinco mejores vinos del mundo, según la revista norteamericana Wine Spectator.

El vino ha recibido una de las mejores calificaciones según esta prestigiosa publicación, cuyos expertos catadores lo han calificado como un vino, “de gran estructura, con sabrosos taninos y sabores con recuerdo a ciruelas, grafito y regaliz. Su acidez le da una larga persistencia y se funde en un recuerdo a especias como a notas florales. Un vino vivo y expresivo ideal para consumir ahora y con  potencial para poder aguantar hasta 2022”.

Destacar que dentro del grupo de los cinco ‘muy recomendables’, el vino de Bodegas Carchelo es el más económico, con un precio de 23 dólares, ya que compite, con nota sobresaliente con vinos como el Shiraz Mclaren Vale Carnival of Love 2014 de Moolydooker, que tiene un precio de 75 dólares o el Chambertín-Clos de Béze 2013 de la bodegaPierre Gelin de 250 dólares de precio.

Desde la bodega destacan que en 2012 les llegó el momento de elaborar este vino con el que preveían alcanzar una cuota muy alta de excelencia y diferenciación, con vendimia seleccionada en viñedos exentos de tratamientos fitosanitarios y elaboración controlada.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *