Cáritas consigue aportar a su almacén unos 7.500 kilos de alimentos en la Gran Recogida

Unos cuarenta voluntarios estuvieron destacados en las puertas de acceso a los supermercados Día, Mercadona, Aldi y Consum

Menos kilos y también menos voluntarios que el pasado año

recogida-alimentosUnos 7.500 kilos de alimentos ha conseguido Cáritas Jumilla en la cuarta edición de la Gran Recogida de Alimentos que anualmente organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con los 56 Bancos que la integran.

Según ha confirmado a esta redacción Irene Crespo, miembro y voluntario de Cáritas, en esta ocasión la recogida ha sido menor que la del año anterior, al igual que el número de voluntarios, pero desde Cáritas Jumilla, agradecen igualmente a todos los ciudadanos la aportación realizada, que están seguros, habrá supuesto un esfuerzo y que lo han hecho con un auténtico espíritu de solidaridad para colaborar con las personas recogida-alimentos1y familias más desfavorecidas.

OBJETIVOS

El pasado año en la Gran Recogida se consiguieron 9.000 kilos de alimentos y para ello se contó con la colaboración de 60 voluntarios.

El objetivo este año era tratar de superar todos esos números para poder favorecer todavía a más familias, pero no ha podido ser. De cualquier manera, reiteran el agradecimiento con las aportaciones recibidas, que destacan, “se queda íntegramente en Cáritas Jumilla, a pesar de que el resto de oenegés y delegaciones de Cáritas, tienen que aportar todo lo recogido a la Federación Española del Banco de Alimentos.recogida-alimentos2

A nivel nacional sí se han  conseguido superar las cifras del pasado año, y se ha situado en 22 millones de kilos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *