Cáritas Jumilla invita a participar en La Gran Recogida de Alimentos

El viernes 28 y el sábado 29 en los supermercados Mercadona, Consum, Día y Aldi se instalarán unos cajones timbrados que estarán atendidos por voluntarios que irán identificados.

Gran-Recogida-de-Alimentos

 

Durante el viernes 28 y el sábado 29 de noviembre, se va a llevar a cabo en Jumilla,  La Gran Recogida de Alimentos.  Se llevará a cabo en el interior de los cuatro supermercados de la localidad,  Mercadona, Consum, Día y Aldi, y en ella van a participar más de 120 voluntarios que trabajarán codo con codo con Cáritas Jumilla.

La Gran Recogida de Alimentos forma  parte de la campaña a nivel nacional de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que celebra la recogida en distintas cadenas de supermercados e hipermercados de la Región.

Para ello, Cáritas ha recibido unos cajones contenedores timbrados por el Banco de Alimentos y que serán perfectamente identificados,  al igual que los voluntarios, que lucirán unos petos especiales.

Desde Cáritas Jumilla se invita a todos los ciudadanos a participar en esta Gran Recogida de Alimentos , cuyo objetivo no es otro que el de redistribuir entre las personas necesitadas todo lo que se recoja, evitando así cualquier desperdicio o mal uso de los alimentos.

Los Bancos de alimentos, despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda  social oficialmente reconocidas  que son las que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This