Elaborarán una plataforma de materiales digitales gratuitos que ayudarán a los estudiantes a adquirir conocimientos sobre patrimonio cultural a través de juegos

Lola Tomás

La Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra se ha embarcado en un importante proyecto Erasmus+ llamado “ARCH: Bringing the Cultural Heritage to the Digital Era; Unifying, Past, Present and Future” de la mano de FUERM, la Fundación Universidad de Empresa Región de Murcia (ENAE Business School).


El centro tendrá la misión de coordinador de un consorcio formado por importantes entidades educativas como la Universidad del Peloponeso de Grecia, Istituto Comprensivo Melanzio Parini de Italia, etc.
Entre los objetivos fijados, el grupo de socios cooperará para la elaboración de una plataforma de materiales digitales gratuitos mediante la cual ayudarán a los estudiantes a adquirir conocimientos sobre patrimonio cultural a través de un juego educativo digital. Los alumnos adquirirán nuevas habilidades tecnológicas y los profesores conocimientos sobre gamificación.


El proyecto, está financiado por el SEPIE, tiene una duración de tres años donde alumnos y profesores colaborarán para la creación, testeo y puesta en práctica de las herramientas creadas.