Carmen Marcos basa su charla en el horizonte y pensamiento mítico

Basada en uno de los capítulos de su tesis doctoral que realizó en Barcelona

La actividad estuvo organizada por la Asociación Cultural Hypnos

La pintora y dibujante Carmen Marcos, doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona ofreció una charla en el Auditorio del Conservatorio de Música, organizada por la Asociación Cultural Hypnos.

Uno de los miembros de Hypnos, José Vicente Bonacasa fue el encargado de presentar a la artista, que ya tiene en su haber más de 60 exposiciones individuales y colectivas en muchos países como Suiza, Dinamarca, Francia y Austria, además de numerosas ciudades de España. También ha sido ilustradora de libros y cuentos y ha comisionado exposiciones monotemáticas como La mirada ardent y dirigido eventos culturales como Euroart y Mostra d’Art de la Medirerrània.

Marcos basó su ponencia en hablar del “horizonte como forma simbólica en las artes”, un tema que de manera más extensa recoge en el primer capítulo de su tesis doctoral y que a modo de resumen destacó en du disertación El primer cielo, El horizonte en la cultura clásica (El reino crepuscular), Los límites del cielo, Horizonte y espacio metafísico y El cielo habitado, con el que concluyó su magistral exposición.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *