Carnaval con temperaturas bajo cero durante todo el fin de semana, sobre todo por la noche

No se descarta incluso que la nieve haga acto de presencia este sábado

Hoy jueves las temperaturas  mínimas  serán muy frías y estarán bajo cero en toda la comarca del Altiplano. En el núcleo urbano de Jumilla, según la previsión de Juanjo Pérez Martínez, se espera que ronden los -3ºC, mientras que en las zonas del norte y sureste de la comarca pueden bajar hasta los -5ºC, por tanto, hay que tener precaución en las carreteras por la posible formación de placas de hielo. Las máximas quedarán en los 9ºC y los cielos estarán con nubes y claros.

El viernes será un día tranquilo pero con mucho frío por la noche y a primera horas del día. La temperatura no variará mucho con respecto al jueves, de manera que la mínima bajará hasta los -2ºC y -3º C en el casco urbano y en zonas más altas descenderá hasta los -5ºC. La máxima no superará los 10ºC, y el viento cobrará protagonismo con rachas de  50 km/h., donde los cielos alternarán con nubes y claros.

En la jornada del sábado el aumento de las rachas de viento hasta 60 km/h., aumentará también la sensación térmica de frío, y dejará temperaturas de  entre 2ºC y 8ºC.  Los cielos por la mañana estarán despejados y conforme avance el día llegará nubosidad que por la tarde-noche no es descartable que deje algún copo de nieve pasajero y anecdótico.

El domingo será un día de nubes y claros, y soplará viento moderado, sobre todo por la mañana con  rachas cercanas a los 50km/h. Las temperaturas mínimas rondarán 1ºC en positivo y las máximas llegarán a los 10ºC. No es descartable algún chubasco por la tarde, aunque existe poco probabilidad.

Al cierre de esta edición,  tanto el lunes como el martes posiblemente vuelva la lluvia, aunque todavía faltan algunos días y tocará seguir los diferentes modelos, de manera que recomendamos estar atentos a nuestras redes sociales, donde iremos actualizando todas las predicciones meteorológicas con mayor precisión.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This