Casa de la Ermita va a habilitar un Centro de Interpretación del Vino

 

En septiembre y será un espacio enológico abierto a todos los amantes de sus referencias

Casa_la_Hermita

Un pequeño museo para conocer todo lo relacionado con el mundo vitivinícola

El próximo mes de septiembre la bodega jumillana Casa de la Ermita pondrá en marcha un espacio enológico abierto a todos los amantes de sus referencias. Las instalaciones de Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita se encuentran en el kilómetro 11,5 de la sierra del Carche, en Jumilla, y, a partir de septiembre, se convertirán en un Centro de Interpretación del Vino.

Un pequeño museo donde se podrá conocer de cerca todo lo que atañe al mundo vitivinícola. Cuestiones tan complejas como interpretar una etiqueta o distinguir los distintos matices que conforman el vino, estarán ahora al alcance de todos los visitantes. La historia de Casa de la Ermita se enmarca en el Parque Regional Protegido de la Sierra del Carche, donde una familia de viticultores, conscientes de la calidad de la uva que poseían, deciden elaborar sus propios vinos.

Hoy día, la bodega, de la denominación de origen Jumilla, consta de una parcela experimental, con más de 20 variedades traídas de distintos puntos de España y de diferentes países del mundo, y en la que se estudia su capacidad de adaptación a la zona. Presentes en más de 40 países, sin duda su apuesta es la uva Monastrell, ya que es la autóctona, aunque su gerente, Eloy Sánchez, explica que “también se han introducido las variedades de Petit Verdot y Syrah por su buena adaptación al entorno a pesar de ser foráneas”.

La evolución de Casa de la Ermita ha sido progresiva. Actualmente sus referencias se venden en más de 40 países. Además, es una empresa que está muy bien valorada en exigentes mercados internacionales como el chino. Los resultados de los vinos de Casa de la Ermita están superando todas las expectativas que sus propietarios pudieran haber imaginado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This