Casi 10 millones de euros se destinan para incorporar a jóvenes agricultores en Murcia

Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos

En la asamblea también se trataron otros problemas como el seguro de explotaciones agrarias o ayudas medioambientales entre otros

El pasado lunes se celebró una asamblea en la que la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural Carmen María Sandoval Sánchez informó que son casi 10 millones de euros los que se han lanzado para potenciar la incorporación de jóvenes agricultores, algo que considera “fundamental para la agricultura y el desarrollo del medio rural, muy importantes también para el relevo generacional, así como para el mantenimiento de paisajes, generación de empleo y riqueza”.

En cuanto a los requisitos para acceder a estas ayudas, pasan por ser menor de 40 años, presentar un plan empresarial, una formación mínima, y comprometerse a realizar la actividad al menos 5 años. También se informó sobre los pagos de la PAC. Sandoval recordó que este año se “ha pagado mejor que nunca, logrando pagar los anticipos la primera semana, en octubre, algo que tienen la intención de que este 2019 sea igual y se pueda anticipar el 70%”.

La directora general de Fondos indicó que “los precios son a demanda del Mercado, pero sí se trabaja con el Ministerio y con campañas a iniciativas para promover los productos de calidad de la Región, con Denominación de Origen y producción ecológica”.

En esta asamblea también se ofreció información sobre el seguro de explotaciones agrarias, las ayudas agroambientales y ecológica y la obligación de libros de campo.

Asimismo, otros de los temas que se abordaron fue el asesoramiento integral de explotaciones, trabajos y actuaciones de la DOP Jumilla e información sobre la Mesa del Vino. Esta asamblea tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio de Música de Jumilla con el aforo prácticamente completo y con la presencia, entre otros ediles, del concejal de Agricultores.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *