“Casi me paso en el pesaje. Me quedé a 200 gramos del límite”

Juan Francisco Herrero ‘Cheli’, subcampeón de España de Fisioculturismo y Fitness en talla media

cheli-ca

Gran éxito para el culturismo jumillano con el segundo puesto de Juan Francisco Herrero y el quinto de Arsenio Martínez en talla media-alta. Cheli fue entrevistado en Siete Días: “Todo se lo debo a mi mujer”

El culturismo jumillano sigue estando en la cresta de la ola tras el segundo puesto cosechado por Juan Francisco Herrero ‘Cheli’ en el Campeonato de España de Fisiocultusimo y Fitness, celebrado entre los pasados sábado y domingo en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. “Parece que he estado en una nube. Es ahora cuando puedo mirar atrás y ver las cosas con perspectiva. Estoy muy contento con el trabajo de todo el fin de semana”, declaraba Cheli en su visita a los estudios de Siete Días Radio, donde ha admitido sentirse muy satisfecho con el éxito conseguido.

 

A pesar de que la gran cita estaba a la vuelta de la esquina, el jumillano asegura haber estado muy tranquilo a lo largo de toda la semana, algo que no le había ocurrido en otras competiciones en las que había participado anteriormente. “Me lo tomé con un pensamiento y unas ideas mucho más pacíficas. A mayor estrés mayor posibilidad de que las preparaciones no salgan como están planeadas, y además llegas más cansado a la competición”, admitía.

 

Fueron un total de 103 atletas los que compitieron en Classic Bodybuildinig, divididos en cuatro categorías distintas. Fue el sábado por la tarde cuando llegó el turno de la talla media, donde está englobado Cheli. “Iba muy justo. En el pesaje estuve apunto de pasarme, me quedé a 200 gramos del límite. Esta ha sido mi mejor versión en todos los años que llevo compitiendo, con mi máximo peso y definición”, aseguraba el subcampeón de España.

 

El jumillano no estuvo solo en Cartagena, sino que le acompañaron muchos familiares y amigos para animarle sobre el escenario. “Cuando salí a hacer mi coreografía estaba todo lleno de gente, y entre ellos estaban los míos. Tenía muchas personas allí apoyándome y dándome ánimos. Me acuerdo y se me saltan las lágrimas”, recordaba emocionado.

 

Pero de todos los apoyos recibidos el más especial para Juan Francisco Herrero fue el de su mujer, compañera para todo en este duro deporte que es el fisioculturismo. “Julia es el pilar más grande que tengo. Doy un paso y ella lo da conmigo, y además es una pieza fundamental en mi preparación. Me entiende, me apoya y me ayuda siempre con la alimentación y en las competiciones”, aseguraba con una sonrisa.

 

También estuvo en el Campeonato de España de Fisioculturismo el jumillano Arsenio Martínez, que fue quinto en talla media alta. Un muy buen papel si se tiene en cuenta el gran nivel de este año, y que además le sirve para mejorar su sexto puesto conseguido el año pasado en Canarias.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *