Castellanos, ante su reto más importante

Las Palmas acogerá, hasta el 7 de octubre, a lo más granado del ajedrez nacional. “Siento más ganas que nervios”, afirma el jumillano

Mañana arrancará el Campeonato de España de Ajedrez

A partir de mañana Alejandro Castellanos afrontará el reto más importante de su carrera deportiva participando en el Campeonato de España Individual Absoluto, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria. “Siento más ganas que nervios”, admitía el jumillano a Siete Días Jumilla

Será poco más de una semana, desde este viernes y hasta el sábado 7 de octubre, en la que el jumillano del Coimbra se medirá a lo más granado del ajedrez nacional. Un derecho que se ganó tras su victoria en el Campeonato Regional en la primera semana del mes de mayo.

Se trata, por lo tanto, de un torneo de larga duración, en el que la concentración será clave. “Casi todo el mundo va a perder alguna partida. Lo importante es estar preparado para ello, y en el momento que ocurra desfallecer y seguir ahí”, aseguraba Castellanos, consciente de que la preparación psicológica es básica en este tipo de citas.

En cuanto a la preparación para el Campeonato de España, el del Coimbra recalca que la teoría la tiene preparada, aunque también considera que es luego, sobre el tablero, donde de verdad se demuestra la valía de un ajedrecista. “Si consigo estar motivado al 100% pienso que las cosas pueden salir bien”.

Afortunadamente, Alejandro Castellanos va a poder contar con la compañía de su padre, Pascual, así como la de Emilio Sánchez, segundo en el Campeonato Regional y amigo de la familia. “Un antiguo jugador del Coimbra reside allí, por lo que podré ir con acompañantes. Es muy importante tener un apoyo en un torneo tan largo”, reconocía el jumillano.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This