Castellanos continúa con su racha triunfal

El jumillano sumó seis de seis tras ganar al Gran Maestro James Plaskett. Carlos Molina también se impuso en categorías sub 12

Triunfo para el del Coimbra en el Torneo de Fin de Curso

Alejandro Castellanos, que el próximo 29 de julio recogerá su premio Siete Días a la Labor Deportiva, sigue con su racha triunfa. Y es que se impuso con autoridad en el Torneo Fin de Curso organizado por el Club de Ajedrez Coimbra, celebrado en Bodegas San Isidro, en el que sumó seis de seis puntos posibles. No fue un torneo de grandes nombres, pero el incentivo lo ponía, además del jumillano, la presencia del Gran Maestro inglés, James Paskett. Ni siquiera él fue capaz de parar al ajedrecista del Coimbra, que sumó todos los puntos posibles para alzarse con el entorchado en este torneo de partidas rápidas. El segundo puesto fue para Paskett, que solo fue derrotado por Castellanos, mientras que el podio lo completó Roberto Pérez, otro jugador del Coimbra, con cuatro puntos y medio.

Precisamente, el campeón reconoció que su partida más complicada fue precisamente contra su compatriota. “Iba con negras y he intentado defenderme de sus ataques. Al final la escasez de tiempo te incita a cometer errores, y pude aprovecharme de eso”, admitía Alejandro 

Castellanos, que últimamente le tiene comida la moral a James Plaskett. “Es una cuestión de confianza. Cuando juego contra él creo que puedo ganarle. He empezado a mover rápido y seguro de las jugadas, he cogido ventaja de tiempo, y cuando ha fallado he conseguido llevarme la partida”, reconocía.

De tal modo, Alejandro Castellanos sigue inmerso en un gran momento de juego, y con más motivación que nunca para tratar de alcanzar el título de Maestro FIDE, algo que pretende conseguir este verano. “Tengo algunos torneos por delante, como  Benasque, Almansa o el Campeonato de España. Necesito 62 puntos para llegar a los 2.300 de Elo FIDE. Con la racha que estoy teniendo cada día estoy más cerca”, recalcaba convencido.

En el Torneo Fin de Curso de Ajedrez también se celebraron categorías menores, en la que el mejor de todos fue el jugador de Blanca del 

Coimbra, Carlos Molina, con cinco puntos, aunque se llevó el título de sub 10, categoría en la que estaba encasillado. En sub 08 se impuso Elena Rodríguez, del Club Casa Ajedrez, con cuatro puntos, y en sub 12 hizo lo propio Jesús Muñoz, de Aspe, con cinco.

Pascual Castellanos, vicepresidente del Coimbra, calificó el aula Veritas como un marco incomparable para jugar al ajedrez, y destacó la presencia de jugadores de Los Alcázares, Alicante,  Yecla o Elche de la Sierra.

La próxima competición para el Club de Ajedrez Coimbra será el Torneo Nocturno de Ajedrez, que se celebrará el próximo mes de agosto, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Jumilla 2017, y nuevamente con la plaza de Santa María como escenario.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This