Castellanos disputará esta tarde su quinta partida del Campeonato de España de Ajedrez

El ajedrecista jumillano cuenta con 2,5 puntos de 4 posibles

A partir de las seis de esta tarde, hora peninsular, dará comienzo la quinta jornada del Campeonato de España Absoluto Individual que se está celebrando desde el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria, y en el que está inmerso nuestro jumillano Alejandro Castellanos. En las cuatro anteriores el ajedrecista del Coimbra ha conseguido 2’5 puntos, ganando dos de sus partidos, perdiendo otra, y empatando en la última de ellas.

Alejandro Castellanos se estrenó el viernes con un triunfo ante el gallego Diego Creo, y en su segunda partida, disputada el sábado, se midió nada más y nada menos que al subcampeón de Europa, el Gran Maestro David Antón, al que puso en serios aprietos pero que terminó llevándose la partida después de casi cuatro horas de juego.

Ya el domingo, el del Coimbra cosechó su segunda victoria ante el cántabro Cayetano Alba; mientras que ayer lunes solo pudo obtener unas tablas, y por lo tanto medio punto, en su duelo frente al melillense Tarik Boutahar. Así suma el jumillano sus dos puntos y media, lo que le tiene colocado en el puesto 43 de entre los 154 ajedrecistas en este Campeonato de España.

Y como decíamos, a partir de las 6 de esta tarde arrancará la quinta de sus nueve partidas, en la que se medirá a la Maestra Internacional Belinda Vega.

El campeonato concluirá este próximo sábado, y les iremos contando puntualmente las evoluciones del jumillano a lo largo de esta semana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *