Castellanos finaliza el Campeonato de España de Ajedrez en el puesto 46

El torneo se desarrolló del 29 de septiembre al 7 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria

Alejandro Castellanos concluyó el sábado su participación en el Campeonato de España que se ha estado disputando en Las Palmas de Gran Canaria durante más de una semana. El del Coimbra obtuvo cinco puntos de los nueve posibles para acabar en el puesto 46 de la clasificación general, compuesta por hasta 154 ajedrecistas.

En las tres primeras partidas se cumplieron los pronósticos, y Alejandro Castellanos ganó la primera y la tercera ante rivales relativamente fáciles, cayendo en la segunda ronda frente al subcampeón de Europa, el Gran Maestro madrileño David Antón.

En la cuarta llegó el primer traspiés, con unas tablas ante el melillense Tarik Boutahar; algo que le desconcentró de cara a su quinta partida, en la que no pudo evitar perder frente a la Maestra Internacional Belinda Vega.

Sin embargo Alejandro Castellanos supo reponerse para volver a ganar en la sexta jornada, y también en la séptima ante un complicado rival como fue el andaluz Carlos Javier Bernabéu.

Pero las dos últimas partidas no le fueron bien al jumillano. En la octava sacó unas tablas, mientras que en la novena se despidió con una derrota ante el duro jugador madrileño Renier Vázquez, también Gran Maestro.

Pues una gran experiencia para el jumillano que ahora afrontará, junto a sus compañeros del Coimbra, su participación en el Campeonato Regional por Equipos; así como otros torneos de entidad en los que Alejandro Castellanos tratará de volver a sumar los puntos que le faltan para sellar el título de Maestro FIDE.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This