Castellanos mete ‘la quinta’ en el Nacional

Campeonato de España de Ajedrez sub-16 en Salobreña

ajedrez

Quinto puesto para Castellanos, y octavo para Piqueras en rápidas

Este último fin de semana se celebró el Campeonato de España de Ajedrez sub-16 en la pequeña ciudad de Salobreña (Granada), a orillas del mar, en un entorno muy adecuado para la práctica del ajedrez.

El Club de Ajedrez Coimbra participó con tres de sus mejores jugadores de esta categoría: Francisco Piqueras Guardiola (campeón regional sub-16), Alejandro Castellanos Gómez (subcampeón regional sub-16), y Juan Sergio Pérez Hernández (7º en el regional sub-16).

La modalidad de partidas rápidas (10’+10’’) contó con 91 participantes, de entre los que Alejandro Castellanos rozó el podio al hacerse con el quinto puesto, tras conseguir 7 puntos de un total de 9, que lo dejó empatado a puntos con el tercer clasificado.

Muy cerca estuvo Francisco Piqueras, quien escaló hasta la octava posición al conseguir 6,5 puntos, empatando con la sexta plaza.

Juan Sergio Pérez tuvo que conformarse con la posición 72, con 3,5 puntos, acusando un mal comienzo del torneo.

En el campeonato de partidas a ritmo normal (60’+30’’), con un total de 137 participantes, Alejandro Castellanos conseguía una más que digna 14ª posición con 6 puntos. Francisco Piqueras se hacía con la 59ª posición tras anotarse 5 puntos, y Juan Sergio Pérez Hernández llegaba hasta la 85ª posición al sumar 4 puntos.

Por otro lado, a falta de pequeños detalles, ya está todo preparado para que este sábado 2 de agosto se dispute la tercera edición del Torneo de Ajedrez Nocturno Castillo de Jumilla, cuyo objetivo será superar los 65 jugadores que se alcanzaron la edición anterior.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This