Cayetano Herrero: “Tengo miedo a que en pocos años se pierda la artesanía del esparto”

cayeta1 Los asistentes pudieron rememorar la importancia de esta materia prima que significó riquezas para la ciudad de Jumilla y para sus habitantes

El director del etnográfico ofreció una conferencia en el museo

Cayetano Herrero ofreció la semana pasada una conferencia en el Museo Etnográfico, titulada “El esparto en Jumilla: Riqueza, tradición y cultura”.

La concejal de Cultura y Turismo, Pilar Martínez, acudió a la charla para hacer unos apuntes iniciales sobre el conferenciante y el esparto.

Después tomó la palabra Herrero, que desde el principio quiso dejar patente la importancia de esta cayeta-2materia prima en el pasado para una localidad como Jumilla, ya que como se pudo escuchar, “durante muchos siglos, el esparto fue una gran fuente de riqueza para este municipio, tanto para toda la gente que trabajaba la materia prima, como para el Ayuntamiento, como propietario de los montes, y ahora, está desapareciendo”.

Finalmente apostilló, “es una cultura y una tradición que no podemos perder” a lo que añadió, “quiero hacer cursos para que la tradición pase de los mayores a los jóvenes”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *