Cayo Lara reclama “la necesidad de echar al PP en Jumilla y en toda España”

El coordinador federal apoyó con su presencia la presentación de la candidatura de IU Verdeiu

IU-Verdes Jumilla presentó el pasado viernes su candidatura para las elecciones municipales que encabeza Ana López quien contó con la presencia del dirigente regional, José Antonio Pujante y del coordinador federal Cayo Lara. Todos los representantes de IU abogaron por “dar un cambio hacia las políticas de izquierdas y derrotar al PP en Jumilla y en España”.

La candidata a la alcaldía por IU-Verdes, Ana López, dio a conocer el eslogan para estas elecciones que es “Ganar Jumilla”, señalando que todas las personas que conforman la candidatura “tienen mucha ilusión por trabajar por Jumilla” y abogan por la gestión directa y la remunicipalización de los recursos, con el fin de sacar a Jumilla de lo que considera el “letargo” en el que se encuentra actualmente. Sobre la lista electoral, Ana López señaló que en ella prima “la ética y la honestidad, con un programa electoral pensando en las necesidades y oportunidades de los ciudadanos”. También aseguró que en caso de gobernar “tumbarán el macroproyecto de privatización de la basura”.

Por su parte, el candidato por IU a la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, explicó que van a ir a las elecciones junto con Alternativa Socialista y destacó que hay que luchar “contra una mafia que nos gobierna que ha provocado una Región más pobre”, dijo y añadió que “el PP, lo único que ha hecho ha sido privatizar Sanidad, Educación o Dependencia, así como dar cobijo a personas que están imputadas por presunta corrupción”.

A continuación, Cayo Lara comenzó defendiendo al sector agrario que considera estratégico para la economía y, por tanto indicó que es necesario cambiar las políticas agrarias. Lara dijo que hay que ganar Jumilla ya que entiende que “desde una candidatura de la izquierda hay que derrotar a los gobiernos y las políticas del PP”.

Por último, Ana López presentó la candidatura que lidera y donde le acompañan María Ríos, Benito Santos, Gumersindo Abellán, Alba Navarro, Juani Riquelme, Demetrio Guardiola, Bartolomé Medina, Aída Ríos, Pedro José Cutillas, Libertad Pérez, Daniel Santos, María José Molina, Teresa Carcelén, José Reyes Martínez, Elena Amestoy, José Antonio Pérez, Josefa Olcina, Juan López, Ignacio Cutillas y María José Moreno. Y como suplentes: Miguel Gómez, Carmen Marín y José Santa. Después fue inaugurada la sede de IU en Jumilla situada en la calle Miguel Trigueros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en