Ceballos y Catalá continúan en la disciplina del FC Jumilla

Ambos futbolistas se entrenaron junto a sus compañeros en la sesión de la matinal del miércoles en el Uva Monastrell

Tras la detención en la mañana del lunes de los dos jugadores del FC Jumilla, José Manuel Catalá y Juan Carlos Ceballos, presuntamente implicados en la trama de apuestas ilegales y amaño de partidos, la incertidumbre estaba en comprobar si ambos futbolistas seguían integrados en la disciplina de la e ntidad vinícola, cuya única manifestación al respecto había sido el comunicado oficial emitido en la tarde del lunes, en el que se desmarcaban de la trama, apelando también a la presunción de inocencia de sus jugadores.

Y efectivamente tanto Catalá como Ceballos saltaron al Municipal Uva Monastrell, algunos minutos después de las 11.30 horas de ayer miércoles, donde el FC Jumilla tenía programado su primer entrenamiento desde los hechos acontecidos el lunes. Ambos jugadores accedieron al recinto desde una entrada alternativa, en lugar de utilizar la puerta principal como el resto de los componentes del equipo vinícola.

La sesión se realizó a puerta cerrada, algo insólito en la historia reciente del FC Jumilla, por lo que los periodistas gráficos tuvieron que realizar su trabajo desde la valla que separa el campo de fútbol del resto del polideportivo (La Hoya) donde está ubicado. Asimismo hicieron acto de presencia en la instalación deportiva tres agentes de la Policía Local de Jumilla, además de un cabo y el jefe de la misma. Únicamente la jefa de prensa del FC Jumilla, Marian Montero, se acercó a los medios allí concentrados para, desde el otro lado de la valla, confirmar que nadie en el club iba a hacer ninguna declaración al respecto del tema, emplazándolos a la mañana del viernes para la rueda de prensa previa al partido de este próximo domingo de los vinícolas contra el San Fernando. Allí comparecerá el director deportivo de la entidad, Guillermo Fernández Romo, justo antes de la intervención de José Francisco Grao ‘Pato’ para analizar el partido ante el CD San Fernando.

EL FC JUMILLA – ÉCIJA, INVESTIGADO

Entre los 51 partidos sospechosos de haber sido amañados, tras la investigación realizada por la Policía Nacional con la colaboración de LaLiga, hay uno que implica al FC Jumilla. Se trata del duelo frente al Écija Balompié del pasado 10 de diciembre en el todavía Municipal La Hoya, correspondiente a la presente temporada, y que acabó con empate a cero.

Por aquel entonces Ceballos aún no formaba parte de la plantilla vinícola (todavía en las filas del FC Cartagena), y Catalá ni siquiera entró en la convocatoria.

MACROOPERACIÓN POLICIAL EN TODO EL PAÍS

La macrooperación contra esta trama que afecta a la Segunda B y la Tercera División salió a la luz en la matinal del lunes, con una acción coordinada por la Policía Nacional en distintos puntos del país al mismo tiempo, con el objetivo de detener al mayor número posible de implicados.

Dos de ellos fueron José Manuel Catalá y Juan Carlos Ceballos, detenidos por agentes que se personaron en el Municipal Miguel Induráin de Ceutí, donde el FC Jumilla tenía previsto su entrenamiento, y trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde prestaron declaración junto a otros cuatro futbolistas que militan en la Región de Murcia, y que fueron liberados por la tarde.

Todo parece indicar que esta trama estaría coordinada por Jonan García, que llego a jugar en Primera con el Athletic, y que tenía en nómina a más de treinta futbolistas de todo el territorio nacional, además de un árbitro, también detenido.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *