Celebradas las elecciones sindicales en el Ayuntamiento donde la sección C-SIF logró 52 votos y cuatro delegados

Concurrieron cuatro secciones sindicales

El pasado jueves día 8 se celebraron elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Jumilla, a las que concurrieron las cuatro secciones sindicales legalmente constituidas: FSP-UGT, C-SIF, CC. OO. y SIME. De un censo de 173 trabajadores con derecho a voto, lo ejercieron 148 empleados, lo que representó un 84,5%, uno de los porcentajes más altos de estas elecciones.

Según informan desde la Secretaría de Organización de la FSP-UGT, una vez escrutados los votos, C-SIF obtuvo 52 y cuatro delegados, perdiendo 6 votos respecto a los comicios anteriores, pero ganando un delegado a costa de CC.OO. por cuestión de décimas. La segunda fuerza más apoyada fue la FSP-UGT que logró 46 votos y tres delegados, uno más que los anteriores comicios, a tan sólo 6 votos de distancia de la central sindical ganadora, es el único sindicato que ha subido en votos respecto a hace cuatro años, con 16 más, pasando de la tercera fuerza sindical a la segunda.

En tercer lugar quedó CC.OO. con 21 votos y un solo delegado, esta sección sindical perdió 14 votos y un delegado respecto a las elecciones anteriores, ese delegado lo perdió por cuestiones matemáticas. En cuarta posición quedó el SIME, con 19 votos y un delegado, perdiendo 7 votos y un delegado comparado con los comicios anteriores.  Se contabilizaron 9 votos en blanco y uno nulo.

La jornada electoral transcurrió con total y absoluta normalidad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This