Cerca de 200 estudiantes secundan la huelga general de enseñanza en Jumilla

 

En Jumilla cerca de 200 estudiantes se han concentrado en la plaza de la Alcoholera, para en manifestación y al grito de sus diferentes cánticos, dirigirse hasta la puerta del Ayuntamiento,  para una vez allí y ante las autoridades, que no han comparecido, leer un comunicado en el que solicitaban los cambios pertinentes en las leyes, para obtener una educación justa y para todos. Una vez en la puerta del consistorio, los jóvenes han mostrado su indignación ante la no comparecencia de los políticos. A continuación se han dirigido al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, para allí y en asamblea realizar sus discursos.

Los estudiantes estaban  convocados a secundar una huelga general de enseñanza convocada por parte de las organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores,  para denunciar que la LOMCE sigue en vigor y para protestar que el pacto educativo que se está negociando en el Congreso de los Diputados «es solo político y no social».  

El motivo de esta convocatoria, transmitir un mensaje muy claro: pedir al Gobierno un acuerdo social por el Pacto Educativo, es decir, una hoja de ruta en la que conste las peticiones que exigen los sindicatos en materia educativa. Y entre las principales exigencias, solicitan de nuevo la derogación de la Lomce y califican de «inaceptable» el recurso en el Tribunal Constitucional que pretende impedir que el Congreso tramite una iniciativa legislativa encaminada a suspender la ley.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *