Cerca de 300 alumnos concurren a la nueva selectividad, la EBAU

El próximo lunes 12, miércoles 14 y jueves 15 tendrán lugar los exámenes

El IES Arzobispo Lozano de Jumilla vuelve a ser la sede designada por la Consejería para el Altiplano

Un total de 299 alumnos serán los que concurran la próxima semana a la EBAU, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que de nuevo se celebrará en el Instituto de Enseñanza Secundaria Arzobispo Lozano de Jumilla, que por segundo año consecutivo vuelve a ser la sede número 7 designada por la Consejería de Educación para la zona del Altiplano.

De esta manera, durante los días 12,14 y 15 de junio que son los días de celebración de los exámenes, concurrirán 119 alumnos del IES Azorín y 76 del IES Castillo Puche, ambos de Yecla, mientras que de Jumilla, el IES Infanta Elena aportará 60 bachilleres y el IES Arzobispo Lozano 44 alumnos.

ARZOBISPO LOZANO

Al igual que ocurriera el pasado año, según señalaba el director del IES Arzobispo Lozano, Pascual Hernández, para el desarrollo de las pruebas de EBAU el centro habilita una zona más apartada y exclusiva para que los bachilleres estén sometidos a las mínimas molestias que pudiera causar el resto del alumnado en los cambios de clase, por los pasillos del centro. Se prevé que la tónica general para estos días sea la de la normalidad durante los tres días en que los alumnos asistirán a realizar los exámenes o pruebas para poder acceder a los estudios universitarios.

Exámenes  EBAU

La convocatoria ordinaria va a tener lugar los próximos días lunes 12, miércoles 14 y jueves 15 de Junio, para todos los centros adscritos de la Región de Murcia. 

La fase general o de acceso es de carácter obligatorio y se compone de tres ejercicios que son los correspondientes a las materias comunes de 2º° de Bachillerato, Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Primera Legua Extranjera II (Inglés, Francés o Alemán)) y una materia obligatoria de modalidad en función del Itinerario. 

La fase voluntaria es la que permite mejorar la valoración o nota y se pueden realizar un máximo de cuatro exámenes de los cuales solo se tendrán en cuenta los dos de máxima calificación para las admisiones en las Universidades.  En esta fase se podrán examinar cualquier de las materias troncales de bachillerato, aunque no se hayan cursado.

Concluidas las pruebas, los alumnos podrán acceder a una plataforma digital con una clave personal para conocer los resultados de sus notas.

De PAU o Selectividad en 2016 a la  EBAU en 2017

Con la entrada en vigor de la LOMCE las antiguas Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) han sido sustituidas por la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Estas pruebas se estructuran en dos fases (General o de Acceso y Voluntaria) y son necesarias para poder acceder a la Universidad, de manera que es importante aclarar que todos los alumnos que quieran acceder a la universidad y aprueben el bachillerato a partir del curso 2016-17 deberán realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Los estudiantes que hubieran obtenido el bachillerato en cursos anteriores y que no hubieran superado las antiguas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), aunque pueden realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, según se establece la Orden ECD/1941/2016 no están obligados a realizarla, pudiendo acceder con su nota de Bachiller, en las condiciones que determine la Universidad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This