Cerca de 1.000 mujeres están llamadas para realizarse la prueba del cáncer de mama

La campaña será del 29 de septiembre al 10 de octubre

Campaña-Cáncer-de-Mama

Quien no reciba la citación antes del 20 de este mes deberá contactar con el Centro de Salud

a La concejal de Sanidad, Almudena Martínez, y María Pepa Calvo Ladrón de Guevara, presidenta de la Asamblea Local AECC de Jumilla han presentado el Programa de Prevención de Cáncer de Mama que se realizará en el municipio, desde el 29 de septiembre hasta el 10 de octubre. La campaña está enfocada a la detección temprana de esta enfermedad, principalmente en el rango de edad más propenso a desarrollarla, mujeres de entre 50 y 69 años. Se hace mediante una mamografía y este año están citadas 990 mujeres.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Jumilla y el Centro de Salud, viene realizando esta campaña anual desde 1999. La campaña, que tiene como objetivo disminuir las consecuencias de esta enfermedad, y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen, cuenta con una tasa de participación superior a la media regional. En Jumilla, durante el bienio 2011-2012 fue del 82,7%; mientras que la tasa de participación regional es del 70,1%.

La concejal de Sanidad ha recordado que es “importante que toda mujer de entre 50 y 69 años, que haga dos años que no se ha hecho una mamografía y no reciba carta de citación, antes del día 20 de septiembre, o la haya extraviado, deberá ponerse en contacto con el Centro de Salud, donde encontrarán la lista con las citaciones”. Por su parte, María Pepa Calvo insistió en que “con estas pruebas se detecta un cáncer incluso antes de iniciarse el tumor”. Igualmente aseguró que hoy día “cáncer no es sinónimo de muerte”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This