Cerca de 1.800 alumnos inician las clases de ESO y Bachillerato

Uno de los retos a los que se enfrentan es a la implantación de la LOMCE en 1º y 3º de ESO

vuelta-a-las-aulas

Hoy comienzan al cien por cien las clases en los dos IES de Secundaria

Hoy cerca de 1.800 alumnos de ESO Y Bachiller han tomado ya posesión de las aulas de los centros educativos en los que se imparte la Educación Secundaria Obligatoria y  los estudios de Bachillerato.

En dos de los centros, en el colegio Cruz de Piedra y en el colegio Santa Ana, las clases comenzaban ayer miércoles, mientras que en los institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena, el inicio de las clases se ha atrasado hasta el día de hoy.

De esta manera, en Siete Días Jumilla, se ha tratado de pulsar el comienzo del curso al  igual que se hizo con los centros de educación Infantil y Primaria.

CRUZ DE PIEDRA

La directora del colegio Cruz de Piedra, María Francisca Mateo, señalaba que 94 alumnos comenzaban las clases de ESO con 9 profesores al frente, y que una de las novedades a las que se enfrentan en este curso es la de la implantación de la LOMCE, Ley de Medidas para la Mejora de la Calidad Educativa, que se acomete este año en 1º y 3º de ESO, lo que supone cambios sustanciales.

SANTA ANA

Para Francisco Jiménez, director del colegio Santa Ana, el nuevo curso que comienza para el ciclo de la ESO, puede suponer algo de  miedo debido a los cambios organizativos, metodológicos y de evaluación que se avecinan en el tema de la LOMCE, pero que el equipo del colegio Santa Ana lo toma como un reto importante a superar.

En el colegio Santa Ana cursan sus estudios en el ciclo de secundaria un total de 106 alumnos que estarán atendidos por nueve profesores que esperan que el curso se desarrolle con normalidad y con ausencia total de incidentes.

ARZOBISPO LOZANO

Pascual Hernández, director del instituto Arzobispo Lozano ha señalado que este año en el centro habrá 603 alumnos, lo que comparado con el año anterior da cuenta de que el nivel de matriculaciones se ha incrementado, por lo que adolecen de falta de espacio, teniendo en cuenta además que este año se incorpora el Ciclo Formativo de Informática y Comunicación, una oferta para los alumnos del propio centro y del Infanta Elena.

INFANTA ELENAvuelta-a-las-aulas2

La directora del IES Infanta Elena, Eva Martínez y su equipo directivo se enfrentan por primera vez al inicio de un curso como responsables.

El reto principal es el programa Enseñanza XXI porque en este curso hay tres grupos más y ha habido que adaptar el espacio del que se dispone, aparte del reto que supone, según señalaba la directora del Infanta Elena, la implantación de la LOMCE en 1º y 3º de la ESO, que tendrá que convivir con la ley anterior. Recibirán un total de 940 alumnos que tendrán al frente a 80 profesores.

 

Todas las imágenes en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *