Cerca de 3.000 personas asistieron al XII ciclo de Música Entre Vinos

El presidente de la Ruta del Vino asegura que el próximo año se incorporarán ocho o nueve bodegas. Esta feria van a presentar el cartel de las Jornadas Gastronómicas

Transcurridas unas semanas de la finalización del ciclo Música Entre Vinos, el presidente de la Asociación Ruta del Vino, Sebastián García, y la coordinadora, Estefanía Gandía, han ofrecido cifras. La XII edición de este ciclo ha contado con cerca de 3.000 asistentes en los siete eventos que se han desarrollado desde el pasado 8 de junio y que finalizaron el 20 de julio. De esta forma, Sebastián García ha mostrado su satisfacción por el resultado y además ha añadido que las expectativas son “muy buenas para el próximo año donde se sumarán otras ocho o nueve bodegas”. Por su parte, para Estefanía Gandía, es la primera vez que trabaja en esta actividad formando parte del colectivo y su valoración de este tiempo es muy positiva. Gandía asegura estar muy contenta con esta responsabilidad en una ruta que califica “como muy potente, en alza y con muchas posibilidades”. En este momento trabajan en el diseño de distintas actividades, como rutas que incluyan la visita a yacimientos arqueológicos y lugares de interés cultural, con catas de vinos, senderismo entre viñedos, concursos de fotografías, etc.

Lo más inmediato va a ser la presentación durante la semana de feria del cartel de las Jornadas Gastronómicas donde se ha eliminado el puchero y se está intentando rebajar el precio del menú. También están ultimando la Guía de Enoturismo.

Además, Sebastián García hizo referencia a la “histórica” reunión de todos los alcaldes de la DOP Jumilla, donde los municipios de Albacete han mostrado su interés en formar parte de la Ruta del Vino.

Para el presidente del colectivo esto sería “algo muy importante porque se aprovecharían todos los recursos de estos municipios y supondrían mayores ingresos para la Ruta”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *