Cerca de 300 personas asistieron ayer al acto de entrega de los primeros Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla

El Museo del Vino de Jumilla se quedó ayer pequeño para acoger a las cerca de 300 personas que asistieron al acto de entrega de los primeros Premios de la Gastronomía Ciudad que organiza Siete Días Jumilla y que ha contado con la estrecha colaboración del diario regional La Verdad, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Jumilla, la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aguas de Jumilla y de la empresa García Carrión. Además de amigos y familiares de los distinguidos, se contó con la asistencia de autoridades locales y regionales, entre ellas, la alcaldesa Juana Guardiola, junto a varios miembros de la corporación, el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco González Zapater y la senadora Seve González. Igualmente se contó con una amplia representación de distintos colectivos, organismos, instituciones, bodegas y empresas jumillanas. En el evento asimismo destacó la presencia de la empresa local Burruezo Alimentación, que presentó su amplia gama de productos, así como del campeón de España de cortadores de jamón, Pablo Martínez, junto a parte de su equipo, que hicieron gala de su buen hacer.

Con una cita de la novelista Virginia Woolf, comenzó el evento presentado por parte de Lola Tomás y Abdías Simón. Decía Virginia Woolf: “Uno no puede pensar bien, amar bien, ni dormir bien, si no ha comido bien.” Los presentadores también destacaron en la introducción al acto, “que los I Premios de la Gastronomía nacen con el ánimo, la intención y la disposición, de reconocer la labor realizada en favor de Jumilla, de todos aquellos emprendedores, trabajadores y luchadores del sector de la hostelería y la restauración, que son los intermediarios de la gran carta de presentación de la rica gastronomía que tiene nuestra ciudad, para todos los que nos visitan”.

Tras esta breve introducción, el director del grupo de comunicación Gustavo López, dio la bienvenida a los asistentes y después de agradecer la colaboración y participación de todos los que han hecho posible el evento, aseguró que “esta primera edición ha sido el inicio, pero seguro que se continuará mejorando y enriqueciendo estos galardones, para lo cual, afirmó López, les necesitamos a todos ustedes”.

Después los presentes disfrutaron de un show cooking de la mano de Julio Velandrino Martínez, un joven chef muy televisivo que participó en uno de los programas más mediáticos sobre cocina, “Top Chef”. A pesar de su juventud es gerente ya de su propio restaurante ‘La Taulla’, ubicado en Espinardo. Velandrino demostró que es un apasionado de su profesión y también de la Región de Murcia y de los productos autóctonos que ofrece la tierra. El chef cocinó en directo una tapa que denominó churro de bacalao con mole de pisto.

Tras el show cooking llegó el momento importante de la noche. La entrega de los galardones. En primer lugar recogieron su premio en la categoría de Restaurante Irene y Eva López, de Restaurante Loreto, y lo hicieron de la mano de la alcaldesa Juana Guardiola. El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco González Zapater fue el encargado de hacer entrega a José Arturo Castellanos de Bar de Vinos La Macarena de su premio.  Igualmente y muy emocionado, como el resto de premiados, recogió su distinción como Jefe de Sala, José Molina Pérez de Restaurante Reyes Católicos. Lo hizo de la mano de Manuel Rayo Hidalgo, gerente de Aguas de Jumilla. Por su parte, el chef Julio Velandrino entregó como Jefa de Cocina, su galardón a Ana María Gilar, de Restaurante San Agustín.

Otro de los momentos más emotivos fue la entrega por la trayectoria profesional de toda una vida dedicada a la hostelería y restauración, al matrimonio formado por Antonio Bleda e Isabel Mulero, impulsores de Nuestro Bar. Recogieron el premio de manos de Álvaro Corbalán, director de zona de García Carrión. Antonio González, director general de La Verdad hizo entrega de su premio a Pastelería Naber, que recogió su gerente Juan José Bernal, junto a sus dos hijos, que recogen ya el testigo de su padre.  Por último, José Carlos Soler Abarca, gerente del Centro de Formación Inmeco – Escuela de Hostelería y Turismo, recogió el premio especial de manos de Pablo Gómez San Miguel, profesor y chef del Grado de Gastronomía de la UCAM.

Todos los premiados agradecieron sus reconocimientos al tiempo que destacaron la importancia que suponen para el sector, y lo compartieron con todos sus equipos, familiares y amigos. El acto se cerró con la intervención de las autoridades locales y regionales. En primer lugar intervino el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca Francisco González Zapater. En sus palabras puso de relieve la gran importancia del sector agroalimentario de la Región de Murcia y en particular de los agricultores, ganaderos, pescadores y bodegueros que son los que crían el producto que posteriormente será utilizado en el sector gastronómico.

Por último la alcaldesa Juana Guardiola felicitó a todos los premiados y mostró su orgullo por todos los integrantes del sector de la gastronomía que considera “un perfecto embajador de Jumilla”.

Los galardonados recibieron un obsequio de recuerdo y estamparon su firma en el libro de honor de Siete Días. El acto concluyó con un vino de honor y además los asistentes también recibieron un obsequio cedido por la empresa JUMSAL.

Podrás disfrutar de la mejor galería gráfica de los I Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla en nuestra edición impresa de esta semana. Este jueves en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This